Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Inglés en Nueva Zelanda

Estudia inglés en la impresionante y polinésica Nueva Zelanda.

Este país está compuesto por dos islas, en la isla norte predominan los volcanes, bosques, colinas y playas solitarias, siendo las favoritas las de Maunganui, Auckland y Wellington, donde aparte de relajarte en las olas podrás tener la oportunidad de admirar ballenas, focas y delfines. Hacia el extremo norte te encontrarás con la ciudad de Auckland, catalogada como una de las mejores ciudades para vivir. Este es el lugar predilecto para los amantes del surf, las excursiones y de la vida bohemia, gracias a su mezcla geográfica e interesante entorno urbano. Si lo tuyo es el cine, explora la “tierra media” a lo largo de Nueva Zelanda, visitando las locaciones en las cuales se rodó el “Señor de los Anillos”. Uno de los lugares más famosos es el pequeño pueblo ficticio de Hobbiton, ubicado en la localidad norteña de Matamata.
Frente a la isla sur se encuentra la vibrante capital de Nueva Zelanda, Wellington. Mientras paseas por su puerto puedes observar las hermosas arquitecturas victorianas que adornan la ciudad, y al llegar al centro vivirás el ambiente citadino reflejado en las tiendas de moda, teatros, galerías y bares. No debes dejar de visitar el famoso museo Te Papa, lleno de maravillosas exhibiciones con las cual podrás entender a profundidad la maravillosa historia y cultura del país.

Cruzando hacia la isla sur te maravillaras con las cadenas montañosas, glaciares y fiordos. Viajando hacia el centro de la isla está la cosmopolita y joven ciudad de Queenstown, famosa por sus excelentes viñedos y su escena artística. Este es el destino ideal si quieres disfrutar la ciudad de noche y pasar tus mañanas tranquilamente observando la serenidad del lago Wakatipu. Hacia la costa se impone la tradicional ciudad de Christchurch, de naturaleza artística. Pasear por sus calles es encontrarse con galerías y maravillosas arquitecturas que mezclan la tradición inglesa con la Nueva Zelanda moderna.

La mística cultura de los indígenas maoríes impregna todo el país. La mayoría de la población son descendientes de europeos pero los Maorí son la minoría más importante. La población “kiwi”, nombre de su ave nativa y del término usado para referirse a los lugareños, son muy arraigados a su cultura, esto lo puedes ver al asistir a los juegos de rugby del equipo nacional All Blacks, donde realizan un “haka”, baile guerrero ceremonial, al principio de cada partido.

Un curso de idiomas en Nueva Zelanda es una experiencia memorable. Elegida como uno de los destinos favoritos para aprender el idioma, aquí te puedes comunicar con gente muy amable, siempre dispuestas a compartir su cultura con las personas que visiten la isla, haciendo de Nueva Zelanda un destino fantástico para aprender inglés. 

 4
1
48

Aprende Inglés en

Nueva Zelanda - Guía de viaje


No se necesita visa para estadias de hasta 3 meses.

Para estadias de más de 3 meses se debe tramitar visa de estudiante. La misma te permite permanecer en el país por el tiempo que dure el curso y trabajar hata 20 horas semanales. El costo de esta visa es NZD 270. Es necesario demostrar la solvencia necesaria para mentenerse en Nueva Zelanda por el tiempo total de estadía (aprox. 800 mil pesos mensuales), independientemente de la posibilidad de trabajar en el país.

Nota:
Esta información sólo es válida para ciudadanos con pasaporte chileno. Para otras nacionalidades, por favor referirse al consulado correspondiente.
Yalea no tramita visas de manera interna. De ser requerida una visa, el estudiante será derivado a una asesora externa (servicio gratuito para estadías de 12 semanas o más; por menos de 12 semanas, se debe cancelar 30 mil pesos):

Para más información visita: Gobierno de Nueva Zelanda

Seguridad
Nueva Zelanda se considera que es un país muy seguro. Sin embargo se conduce por la izquierda por lo que hay que tener precaución cuando caminas y conduces. También se debe estar informado acerca de los corrientes marítimas ya que las condiciones clímaticas pueden cambiar drásticamente en algunas partes de la isla. Así también se debe obtener información antes de hacer senderismo con los guarda parques acerca del equipo adecuado.

Para más información sobre viajes y seguridad en el país, visita exteriores.gob.es o chileatiende.gob.cl.

Salud
El Down Under se encuentra especialmente afectado por el agujero en la capa de ozono por lo que se recomienda utilizar protector solar con un factor de protección UV alto, gafas de sol y un sombrero. Es importante evitar exponerse al sur entre las 11:00 y las 15:00. Las siguientes vacunas se recomiendan para todos: difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión. Para obtener información general inicial sobre la salud, se recomienda nuevazelanda.cl. Se recomienda viajar con un seguro de salud. También te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiere la ingesta de medicamentos.

Para más información sobre vacunas para turistas visita vacunas.org o minsal.cl.

Moneda: Dólar de Nueva Zelanda (NZD)
Las tarjetas de débito Maestro, Post y las tarjetas de crédito son útiles en Nueva Zelanda. Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria. Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Nueva Zelanda, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Propina
Dar propina no es algo que se espera, pero se está volviendo más común cuando el servicio es extra especial o por gentileza. Alrededor del 10% es el monto recomendable.

En la página numbeo puedes encontrar más información sobre el costo de vida en Nueva Zelanda.

Voltaje
El voltaje de 230/240 voltios. Sin embargo, se requiere un adaptador, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la de tu país. (Ver foto)

Transporte
La red de autobuses en Nueva Zelanda es excelente. KiwiExperience o Magic Bus están especializados en turismo. Si vas a viajar con otros viajeros del mundo y te gustaría visitar los principales atractivos, con un bus sin duda estarás satisfecho. Los "locales" prefieren el autobús Intercity o los buses Newman, que también llegan a ciudades más pequeñas. El viajero que no quiera cruzar a la otra isla por avión puede hacerlo por ferry. El tren "TranzAlpine" es especial si se quiere tener vistas panorámicas sin embargo es una forma de transporte que se usa raramente. Los vuelos en Nueva Zelanda están dominados por las tres aerolíneas Air New Zealand, Virgin Blue y Freedom Air. Para viajes cortos, es recomendable alquilar un coche. Para alquilar un coche, usted debe tener al menos 21 años de edad. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 21 años. Además, los denominados conductores jóvenes menores de 25 años pagan un recargo. A menudo se solicita que la licencia de conducir haya sido emitida mínimamente 1 año antes.

Vestimenta
No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Hábitos Alimenticios
En la mesa de desayuno en Nueva Zelanda hay a menudo cereales (Corn Flakes). Los fines de semana, el desayuno también puede convertirse en un Almuerzo volviéndose un desayuno abundante. Al medio día se suele comer algo ligero como empanadas de carne, sándwiches o ensaladas. En las grandes zonas urbanas, las cadenas de comida rápida como McDonalds, Subway, etc son abundantes. La cena, también llamada "Tea", es la comida principal de los kiwis. Se come entre las 18:00 y 21:00. 2 tipos de carne y verduras y se hacen muchos asados que son muy populares en Nueva Zelanda . Se puede llevar bebidas alcohólicas a los restaurantes sin licencia IV. Las letras BYO - Bring Your Own – identifican a tales locales. En la entrada te encontrarás con frecuencia con las palabras "Wait to be seated." Esto significa que se te asignará una mesa y se debe esperar. Entrar y sentarse, se considera muy grosero.

Fun Fact
¿Sabías que en 2006 Nueva Zelanda fue el primer país en reconcoer el lenguaje de signos como idioma oficinal?

Otros países para aprender Inglés